
Lanzado por primera vez en el año 2005, Shadow Of The Colossus se volvió popular de manera rápida. Para la época los gráficos eran bastante avanzados, así que esa fue una de las razones principales por las cuales el juego se viralizó. Una de las cosas que más disfrutan los jugadores de un videojuego son las batallas contra los jefes. Los creadores de este juego tomaron esa idea y la multiplicaron por 16. En el juego solo existen batallas contra jefes, el jugador debe enfrentarse a 16 bestias colosales a lo largo del juego.
La historia cuenta la aventura de Wander, un joven que llegó a una tierra prohibida donde se rumorea vive un ente que es capaz de traer de la muerte a cualquier ser humano. Wander encuentra a ese ente llamado Dormin en el templo central del lugar olvidado, él le pide que traiga de vuelta a una chica cuya vida le fue arrebatada injustamente. Dormin acepta la propuesta, pero para eso Wander tiene que destruir todos los ídolos que están en el templo. Para hacerlo él tiene que enfrentarse y derrotar a 16 bestias colosales, bestias que solo puede vencer con la espada especial que posee.
:no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/10164929/25057561028_66b8424d3f_o.jpg)
En el juego existen toda clase de bestias, solo dos de ellas son más pequeñas de lo esperado. Hay bestias voladoras, acuáticas, terrestres y rastreras, algunas trataran de cazar a Wander, otras lo atacarán únicamente en defensa propia y el resto huirán de él con miedo. El juego es técnicamente de mundo abierto, pues cada coloso está en una locación diferente, para llegar a ese lugar el jugador debe apuntar su espada al sol y seguir el rayo de luz que esta refleje. Para moverse a través de esa tierra, Wander tiene a su fiel corcel Agro, quien será necesario para ciertas batallas,
El jugador encontrará templos a lo largo del mundo, donde podrá guardar su progreso y aumentar su resistencia. También existen arboles de frutos que aumentarán su vida total. Para derrotar a un coloso el jugador, en la mayoría de los casos, debe escalar su pelaje, encontrar su punto débil y clavar la espada en él cuantas veces sea necesario. Lo más complicado de cada batalla, es descubrir la manera de llegar a los puntos débiles de coloso. Una vez hecho eso, acabar con él no es tan complicado

El juego es propio de las consolas de Playstation y salió por primera vez para la Playstation 2 en 2005. Se lanzó una versión remasterizada para la Playstation 3 y se elaboró un remake para la Playstation 4 en 2018. El juego nunca tuvo una secuela pese a que los fans siempre la esperaron. Pero no importa cuantos años pases, siempre se sentirá la misma emoción desde el primer coloso hasta el último.
Calificación 10/10