
Este es un juego donde las decisiones que tomes afectarán el futuro del protagonista y de quienes lo rodean. La historia comienza con el regreso de la muerte del doctor Jonathan Reid. Quien tras estar ayudando a enfermos en zonas de bajos recursos económicos en Londres. Fue transformado en un vampiro por una entidad desconocida. Sediento de sangre se aproxima a una mujer que parece conocerlo, pero la ceguera causada por la sed no deja que vea que esa mujer es su hermana Mary. La muerde y al hacerlo le arrebata la vida, ahora el buen doctor mató a su persona más cercana y no tiene idea de en lo que se ha convertido.
Todo sucede a principios del siglo 20, dura la época de la gripe española. Mientras el juego avanza, Jonathan conoce a varias personas de varios distritos de la ciudad. La sed de sangre obligará al Doctor Reid a asesinar a varios de esos conocidos para satisfacer su sed. Para el jugador, esas muertes significarán puntos de experiencia (XP) que lo ayudaran a ganar habilidades que servirán para combatir los peligros que acechan a la ciudad. Todo se desarrolla en la noche, pues los vampiros no pueden entrar en contacto con la luz del sol.
Es un juego de mundo abierto, por lo que se puede explorar varios rincones de la antigua ciudad de Londres. Una vez el jugador cuente con suficientes XP para mejorar sus habilidades, deberá encontrar un lugar donde descansar para evolucionar. Pero cada día que pase aparecerán nuevos y más poderosos enemigos. Cazadores y varios tipos de vampiros emergerán para atacar al jugador y cada día serán más fuertes. Es ahí cuando se debe decidir a quien «consumir» y a quien no. Por cada persona que se consuma de estado de salud del distrito bajará y se tendrá que hacer todo lo posible para que baje a hostil. Pues en ese estado habrán enemigos más peligrosos y fuertes.
El juego es sumamente depresivo, pues muchas veces no importa las decisiones que tome el jugador, todo irá mal. Hay pocas decisiones buenas y finales felices, pero al final todo vale la pena. Pues el juego le muestra al jugador que la vida es cruel dura en injusta la mayoría de la veces así uno haga lo correcto y hay que aprender a vivir con ello.
En cuanto a jugabilidad, el combate es duro y difícil la mayoría de veces. Mientras que en otras ocasiones solo es tedioso. Se puede adquirir varios poderes y mejorarlos, pero no se puede obtener todo sin dañar por completo a un distrito. Así que el jugador tiene que elegir sabiamente que habilidades son útiles y poderosas. Una opción permite restablecer todas las habilidades para volver a elegir, pero por cada restablecimiento se cobrará el doble del valor anterior en XP.
No se combate con puño limpio, se puede tener un arma principal y una secundaria o una grande de dos manos. Sables, hachar, sierras, pistolas, escopetas, guadañas, estacas y bates son solo algunas de las armas que el jugador puede adquirir y mejorar. Vampyr es una experiencia estresante y emocionante al mismo tiempo, decidir entre hacer el bien común o el beneficio mutuo es algo que pondrá a cualquier jugador en una encrucijada. Cada minuto de juego es crucial si uno quiere obtener el mejor final posible y saber si todo valió la pena o no.

Calificación 9.5/10

