El juego que marcó la infancia de muchos. Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

Quien no recuerda este juego, aquel que marcó un antes y un después de Rockstar, la empresa que desarrolló el videojuego. El juego es mas popular por la cantidad de cosas estúpidas que un jugador puede hacer en toda la ciudad, que por su historia. La trama se centra en Carl Johnson (también llamado CJ), quien vuelve a su estado natal San Andreas para asistir al funeral de su madre quien fue asesinada en un tiroteo. Más adelante Carl se reencuentra con viejos amigos y conocidos que poco a poco comienzan a adentrarlo al mundo criminal de San Andreas.

La historia es bastante buena, pues representa como es el mundo criminal de una ciudad y sus diferentes niveles. Comenzando por asaltos a mano armada, enfrentamientos entre pandillas y trabajos sucios para gente poderosa. Hay traiciones y hasta honor entre ladrones, familia involucrada y personas que solo buscan hacer lo que es mejor para ellos. Es una historia larga y hay que cumplir muchas misiones, pero el final vale la pena y los gráficos no opacan la calidad del juego.

Ya que es un juego de mundo abierto, este también cuenta con misiones secundarias. Dichas misiones ayudan a conseguir mejor equipo para completar las misiones principales. También dan dinero para comprar cosas o mejorar el aspecto físico de CJ, comprar vehículos como helicópteros, autos o botes y también para comprar viviendas. Pero todo lo dicho anteriormente pierde el sentido gracias a los trucos disponibles para el juego.

Es aquí donde está el atractivo del juego, en los trucos. Códigos que se introducen con el mando que le dan al jugador varios objetos o habilidades. Todo el progreso que a un jugador que no use trucos le puede llevar una semana. Uno que use trucos puede lograrlo en tan solo minutos. Musculatura, armas letales, vehículos de guerra, autos voladores, super puñetazos, vida infinita, son solo algunos de los trucos disponibles en el juego.

Gracias a estos trucos el jugador puede hacer una gran cantidad de cosas graciosas que pueden dar diversión por horas. El juego también cuenta con un modo de dos jugadores, pero el principal siempre tendrá el máximo control y poder. Para la versión de PC se crearon mods que le permiten al jugador hacer cosas como: enfrentarse a Jason Voorheess, Freddy Krueger, pie grande, el chupa cabras, convertirse en super saiyayin, etc. El jugador puede hacer cosas ilimitadas para divertirse en San Andreas.

Calificación 8.5/10

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar