El terror en una nueva faceta. Little Nightmares (2017).

Las películas te hacen ver experiencias, los libros imaginarlas, pero los videojuegos te permiten vivirlas. Por eso la mayor forma de experimentar el terror está en ellos, los juegos en los cuales no te puedes defender de las amenazas son aquellos que causan mas tensión en los jugadores. Los juegos al igual que otras producciones, usan jumpscares en momentos tranquilos para así darle al jugador un buen susto. Pero a diferencia de películas o series, los videojuegos hacen que te enfrentes a la amenaza lo cual causa que el corazón del jugador quiera salir disparado del pecho. Little Nightmares es uno de esos juegos, sin armas, te ves acorralado una y otra vez por horribles criaturas que quieren acabar contigo.

La historia de Little Nightmares es difícil de explicar, pues la manera en la que es contada es a través de simbolismo. La historia va a tener diferentes significados según la persona que la vea, pero todos concuerdan en lo siguiente. Es la historia de una madre que abandono y desterró a su hija por ser mas bella que ella. La niña de nombre Six busca salir del lugar que su madre posee, una especie de submarino donde los ricos obesos van a deleitarse con carne humana. Six tiene que enfrentarse a los lacayos de su madre para poder escapar, y por supuesto estar preparada para enfrentarse a ella.

El juego es visto y jugado desde una perspectiva parte 2D y 3D, pues puedes ver parte de las áreas que recorres y de las partes que no puedes ver son precisamente las que causan tensión. Cada monstruo es único, unos causan terror y otros repulsión, pero todos generan ira en sus jugadores. Ya que cada abominación del juego no deja de perseguir a Six en cada oportunidad que se les presente.

En cuanto a jugabilidad, ésta es bastante simple, pues solo hay que moverse saltar, correr e interactuar con objetos. Pero es en la forma de hacerlo donde las cosas se complican pues hay que ser alguien bastantes inteligente y de fuerte valentía para ejecutar la acciones que mantendrán a Six con vida hasta cumplir con su misión. Cada nivel es un rompecabezas que debe ser resuelto, hay varias maneras de llegar al objetivo pero ninguna es sencilla.

Es un juego corto, nada sencillo y por supuesto muy interesante. A diferencia de sus predecesores, este juego es el único que ha logrado causar gran terror e inquietud en sus predecesores y el único que ha definido una nueva forma de crear videojuegos de terror. Solo un pequeño inconveniente, la historia es difícil de entender.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar