El juego que le dió vida a GTA V. Max Payne 3 (2012)

El juego gracias al cual existe Grand Theft Auto V, sin Max Payne 3 Rockstar no hubiese lanzado el juego que hasta la fecha de escrito este blog se sigue vendiendo como pan caliente. Max Payne 3 sigue la historia del policía de Nueva York que se volvió adicto a los analgésico y al alcohol despues de que asesinaran a su esposa e hija.

En los primeros dos juegos de Max Payne la historia es simple pero efectiva, mientras que en el tercero todo toma un rumbo totalmente distinto y sin sentido. El segundo juego es una precuela del primero, así que no se debe explicar mucho, pero en el primer juego y al final de mismo, Max logra su venganza y es arrestado por ella. En la historia del tercer juego, no se explica como Max salió de prisión y al inicio sin razón alguna él aparece en Brasil como guardaespaldas de una familia adinerada. La historia casi ni tiene sentido y la mientras avanza pierde aun mas y deja de tener interés.

Lo mas interesante de este juego es el protagonista con el que mucha gente se puede sentir identificada. Un hombre fracasado y deprimido que trabaja únicamente porque le da pereza o no encuentra sentido en suicidarse. Todo parece estar en su contra pero al final las cosas lo dejan en el mismo lugar donde empezaron, ni mal ni bien.

En cuanto a la jugabilidad, bueno es la misma que la de GTA V pero con un bonus, y ese es el Bullet Time. Donde se puede ralentizar el tiempo para tener mejor puntería y se ve como viaja la bala antes de matar al último enemigo. Y por supuesto como en casi todo juego de acción shooter, no hay muchas batallas de jefes o como máximo hay una. Max Payne tenía grande potencial, lastima que Rockstar decidió usarlo como conejillo de indias para saber que hacer y que no hacer en GTA V.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar