
El primer y único videojuego que ha logrado combinar el arte del cine con la magia de los juegos. El único que es considerado como arte en su totalidad. God of War continua la historia del despiadado asesino de dioses Kratos, después de que éste decidiese acabar con los dioses más importantes del Olimpo.
Para empezar la historia, Kratos no solo ha cambiado su forma de ser sino su vida entera después de acabar con toda la vida de su tierra natal. Ahora es un padre que trata de enseñarle a su hijo a sobrevivir en un mundo gobernado por dioses despiadados, egocéntricos y tiránicos. La trama principal de la historia parece ser el deseo de Kratos y su hijo Atreus de esparcir las cenizas de Fey, la esposa de Kratos y madre de Atreus. Pero mientras el juego avanza se logra apreciar como se construye una relación padre/hijo.

En cuanto a la jugabilidad, Santa Monica Studio quienes son desarrolladores del juego, no descuidaron ningún detalle. Tiene batallas de jefe cinemáticas, que se centran en darle al jugador una experiencia visual inolvidable. Y batallas de jefe difíciles que se encargan de llevar al jugador a niveles de adrenalina tan altos que los harán sentir que están dentro del juego. Y por supuesto también está el combate normal que hace que quien lo juegue experimente algo lleno de emociones y satisfacción. Si uno se pasa el juego por completo al 100% y desbloquea los objetos más poderosos, y escoge la dificultad más alta creyendo que va a ser algo sencillo, está completamente equivocado. Ya que los creadores se aseguraron de que no importa cuan poderoso se haya vuelto el jugador, el juego no se vuelva fácil y por ello no se convierta en una experiencia aburrida.
God Of War es una obra maestra que ha introducido al mundo de los videojuegos a un nuevo plano. A uno artístico.

Calificación 10/10