Lo vintage nunca había lucido mejor. Cuphead (2017)

Cuphead es el videojuego en 2D mas importante de la década. Básicamente el juego combina el estilo de animacion que se usó entre los años 20 y los años 40, la música propia de dichos años y la dificultad de los juegos de los años 90. El resultado, una pieza maestra de los videojuegos exclusiva en PC y Xbox que al no pedir muchos requisitos a tu computador hace posible que cualquiera pueda jugarlo.

La historia de Cuphead podría decirse que es un poco controversial dado que parece un juego orientado para niños, pero ese es un estereotipo. El que sea un dibujo animado no significa que sea infantil, como el caso de Los Simpsons, South Park, Big Mouth, etc. La historia va de dos hermanos que van al casino del diablo, y después de una racha de victorias el dueño del establecimiento decide hacerles un trato, pero como dicen, nunca hagas tratos con el diablo. Dicen que lo mas difícil de un videojuego son los jefes y por ello Cuphead es un videjuego que te puede causar una migraña terrible, pues el juego son solo jefes extremadamente difíciles.

En cuanto a la jugablidad, es muy sencilla saltar con un botón, disparar con otro y tener reflejos de un agente entrenado para poder sobrevivir a cada enemigo del juego. Los gráficos vintage son muy entretenidos y las transformaciones y diseño de cada personaje puede ser tanto adorable como perturbador. La banda sonora es realmente artística, es una música que te hace creer que estas en un bar de los años 30 a la medianoche.

Cuphead es una maravilla ya que demostró que no se necesita de explosiones sin sentido, armas de fuego con nombres técnicos o un modo multiplayer. Solo se necesita crear algo único que la gente no haya visto antes o que haya olvidado.

Calificación 9/10

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar